Valdemoro vive un inicio de curso incierto por culpa de la gestión del cuatripartito y la herencia de Ciudadanos

- El Partido Popular critica la nefasta gestión de Ciudadanos y el cuatripartito para afrontar el inicio de curso con normalidad en las escuelas y clubes deportivos, la escuela de música y la liga de fútbol 7.

- David Conde ha recriminado que los ciudadanos no pueden pagar las decisiones y cambios políticos que se produzcan en el seno organizativo del Ayuntamiento.

 - Los populares advierten que la Escuela de Música no comenzará sus clases, como poco,hasta la segunda semana de octubre, y critican el nuevo sistema de adjudicación de campos para los clubes de fútbol.

 21 de Septiembre, 2017.- El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro ha denunciado públicamente en el día de hoy, el incierto inicio de curso que están viviendo los vecinos del municipio por culpa de los trabajos inacabados en este sentido por parte del gobierno anterior de Ciudadanos, y la falta de implicación en la gestión inmediata de cuestiones que, como las escuelas deportivas, la escuela de música o la liga de fútbol 7, hubieran requerido de una mayor atención en los primeros meses de mandato del cuatripartito.

Así, los populares no pueden entender cómo la Escuela Municipal de Música, cuyos trabajos de contratación se iniciaron bajo el mandato de Ciudadanos y que fueron dejado a medias por éstos, han estado parados en contratación durante más de un mes hasta resultar finalizada la adjudicación de dichos servicios a una empresa que ha realizado diferentes subsanaciones en el procedimiento, y en cuyo proceso ha contado con la alerta de varios concejales de la corporación, en el sentido de que la oferta ganadora podría resultar de dudoso y difícil cumplimiento por parte de éstos. Una situación que llevó a los Concejales del Partido Popular, incluso, a ausentarse de la votación en la que se determinó esta adjudicación en primera instancia.

En base a todo ello, están siendo numerosas las quejas por parte de padres y alumnos que no comprenden la ruptura con el anterior equipo de profesionales que han situado a la escuela de música de Valdemoro en los mejores estándares de calidad y desarrollo, y que a su juicio, presentaban una oferta de mayor calidad y más ajustada a la realidad. Por su parte el PP coincide con este análisis de la realidad que realizan los padres y alumnos, y se han comprometido a vigilar el cumplimiento de la oferta ganadora, velando porque las condiciones del equipo de profesionales, que al parecer estarán subrogados a esta empresa, no hagan mermar la propia calidad del servicio y sean idénticas a las que ya tenían. Y advierten que “según lo establecido en la normativa vigente, las clases no comenzarán hasta, como pronto, la segunda semana de octubre, lo que convierte el inicio de curso en un absoluto despropósito”, tal y como ha expresado el Portavoz del Grupo Popular, David Conde, con su posición en este sentido.

Pero si grave es la situación generada en la escuela de música, no lo ha sido menos en torno a la práctica deportiva y los clubes de fútbol que, tras verse inmersos en un procedimiento administrativo con la solicitud de numerosa documentación y varios procesos de subsanación, “compiten” ahora en un “ránking” en base a una serie de criterios que perjudican los intereses generales de los clubes, pues en estos momentos el municipio no dispone de unas instalaciones deportivas homogéneas y de calidad. Lo que provocará a medio o largo plazo,según los populares, que los padres se decanten por los clubes que obtengan mejores instalaciones y no por el proyecto deportivo en cada caso. Llegando a provocar incluso la posible desaparición de aquellos clubes que no tengan más remedio que entrenar en campos de tierra, al perder inscripciones por este reparto.

De este modo, los populares propondrán un sistema de reparto más equitativo que impida la competición entre clubes y fomente un acuerdo que premie el proyecto deportivo, y en el que los usuarios puedan elegir en base a criterios de calidad y no sólo por el lugar donde entrenen, evitando así el perjuicio al que se ven derivados algunos clubes en detrimento de otros. Y pedirán la inclusión de una clausula que evite, como ha ocurrido este año, que clubes con deudas pendientes de liquidar con el Ayuntamiento, puedan tener orden de preferencia en la elección de campos, premiando a quienes han dejado de cumplir con sus obligaciones por el contrario de quienes sí lo han hecho, una cuestión ésta, que ya de por sí se evitaría con el sistema de reparto planteado anteriormente.

También la liga local de fútbol 7 está siendo objeto de retraso en sus inicios habituales, pues los miembros de los clubes participantes aún no han sido informados de manera pública de cara a entregar la documentación necesaria e inscripciones, un hecho sin precedentes que está provocando el malestar de quienes componen los equipos que compiten en una liga local que cuenta con decenas de equipos.

Para David Conde, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro, “no recordamos un inicio de curso tan incierto y turbulento en la historia reciente del municipio, y lo que es más grave, por culpa de decisiones y cambios políticos en nuestro Ayuntamiento, que a nuestro modo de parecer, en nada deben afectar a los intereses de nuestros ciudadanos, pues es de responsabilidad en la gestión afrontar y priorizar los temas que deben ser resueltos en cada momento, como digo, independientemente de los cambios de color político o las vacaciones de otros”. De la misma manera ha apuntado que “nos parece del todo inaceptable la situación que viven actualmente los usuarios de la escuela de música que aún no han empezado sus clases y con un proyecto por el que velaremos de cerca, ya que dudamos desde el inicio del procedimiento que pueda ser viable y real, y se asimile a los niveles de calidad que habíamos obtenido en años anteriores con el equipo de profesionales que allí trabajaban”.

Respecto a la situación del fútbol en Valdemoro, Conde ha finalizado apuntando que “creemos que el sistema de reparto que ha elaborado el cuatripartito enfrenta a los clubes, y creemos en un sistema más equitativo que haga elegir a los usuarios por el proyecto deportivo y no por unas instalaciones que no se encuentran en condiciones óptimas, eso sí, reconociendo el trabajo de quienes cumplen con sus obligaciones respecto al órgano que cede las instalaciones, en este caso, el Ayuntamiento de Valdemoro”.

F0B27D3E-1956-4474-B7AC-ACDD3122F39C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Valdemoro se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Valdemoro, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Valdemoro no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Valdemoro.