La izquierda rechaza instalar una placa conmemorativa en recuerdo a Ignacio Echevarría en Valdemoro

 - PSOE, Ganemos, Proyecto TUD e IU-CM no ven motivos suficientes para instalar una placa conmemorativa, y piden que sea mencionado en un acto antiterrorista como víctima que, “al igual que, desgraciadamente muchos miles de personas desde hace mucho tiempo, ha caído víctima de la violencia terrorista”.

 - El Partido Popular ha criticado la falta de argumentos razonables de la izquierda para impedir el reconocimiento a Ignacio Echeverría, que demostró una actitud “valiente y heroica” por la que creen, es absolutamente merecedor de un reconocimiento especial, también en Valdemoro.

 29 de Junio, 2017.- En el Pleno Ordinario celebrado en la tarde de hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro, el Grupo Popular ha presentado una moción con objeto de reconocer el acto por el cual, Ignacio Echeverría fue asesinado por los terroristas del conocido como “Estado Islámico” y que perpetraron el atentado del pasado 3 de Junio en las cercanías de “Borough Market”, dejando un balance desolador de doce muertos y cuarenta y ocho heridos.

 La propuesta, que se basaba en la instalación de una placa conmemorativa en la Zona de Deporte Urbano de Valdemoro (skatepark), fue enmendada por los grupos políticos de izquierda representados en el Consistorio (PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro, Proyecto TUD e IU-CM), solicitando que en lugar de ello se le mencionara “como víctima que, al igual que, desgraciadamente muchos miles de personas desde hace mucho tiempo, ha caído víctima de la violencia terrorista”.

 De este modo, los populares han mostrado su absoluto rechazo tanto a los argumentos presentados por esta coalición como a la propuesta de enmienda, dado que entienden, desvirtúa el verdadero sentido de la moción, que pretende reconocer un acto heroico y valiente de un ciudadano español que ha caído víctima del terrorismo por defender a otras personas que estaban sufriendo estos ataques.

 El Partido Popular ha recordado así, que desde el inicio de la legislatura ha defendido que el nombramiento de espacios, parques y edificios públicos municipales fuera fruto del consenso de todas las fuerzas políticas y de personas vinculadas al municipio, diferenciando esto de la instalación de un recuerdo en un espacio que representa en este caso, una de las aficiones más conocidas de Ignacio Echeverría.

 Manuel Cabrera, Portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro ha reprochado a los grupos de izquierda “que enmienden una propuesta de este tipo escudándose en cuestiones que no se ciñen a la realidad eintentando ocultar que su verdadero énfasis y empeño está en no realizar este reconocimiento, pues si realmente entienden que el mejor método para hacerlo es que se le mencione en un acto antiterrorista, podían haber acudido al que tuvo lugar el martes en Valdemoro con motivo del día nacional de las víctimas del terrorismo, en el que se nombró a Ignacio Echeverría, y en el que ningún partido político con representación municipal salvo el Partido Popular, estuvo presente”.

 El Grupo Popular ha decidido finalmente retirar la moción para no alterar el verdadero sentido del homenaje y reconocimiento propuesto.

IMG_6822

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Valdemoro se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Valdemoro, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Valdemoro no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Valdemoro.