La incapacidad de Ciudadanos, deja en bandeja a la izquierda el Gobierno de Valdemoro

A la luz de las informaciones acaecidas en torno a la moción de censura presentada en el día de hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro por PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro, Proyecto TUD e IU-CM, el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro, David Conde, y su Grupo de Concejales, manifiestan su postura y opinión en los siguientes términos.

 - Proyecto TUD, partido que surge de una escisión por una lucha de poderes en el antiguo PP de Valdemoro, y que fue fundado por una ex Concejala PP Valdemoro y ex militantes de los populares, se suman a la izquierda para alzarse con el gobierno del Ayuntamiento de Valdemoro.

 30 de Junio, 2017.- El equipo de gobierno de Ciudadanos en la localidad de Valdemoro, quizá el municipio más grande donde la formación naranja gobierna, ha puesto de manifiesto en sus dos años de gobierno su incapacidad para llegar a acuerdos plenarios que dotaran de estabilidad gubernamental,económica y financiera a un Ayuntamiento, el de Valdemoro, que atraviesa una situación verdaderamente difícil en este sentido. Cabe recordar, que somos el único municipio de la Comunidad de Madrid en el que alcanzar un consenso sobre asuntos de refinanciación, ha resultado imposible.

 Y aunque Valdemoro no es de los municipios que atraviesan peor coyuntura económica, reconociendo una situación extremadamente difícil por una deuda contraída cercana a los 130 millones de euros al inicio de la legislatura y que ya asciende a 144, la incapacidad del Alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, por recoger las propuestas de los diferentes grupos de la oposición y aunar esfuerzos en este sentido, acucian aún más la dura realidad por la que pasan los servicios públicos que ofrece el Consistorio. Y es que Ciudadanos, carente de capacidad de acuerdo, entendimiento y diálogo, noha tomado una sola decisión durante su mandato para revertir una situación de la que anuncian continuamente ser “salvadores”, para asombro de los vecinos de Valdemoro.

 Después de tres intentos fallidos por aprobar diferentes fórmulas de refinanciación, que fueron presentadas de manera trasnochada y con escasa transparencia, los grupos políticos de la oposición en su totalidad, hemos puesto encima de la mesa del Alcalde y su equipo, diferentes premisas y hojas de ruta a tener en cuenta a la hora de iniciar un proceso de negociación. Propuestas que en infinidad de ocasiones éstos han negado, y sobre las que no han querido tratar una sola coma, como demuestran los hechos apuntados.

Unos hechos que no han provocado más que la puesta en acuerdo de todos los grupos políticos de la oposición, cabe recordar la fragmentación de la corporación municipal de Valdemoro (PP, PSOE, Ganemos (Podemos), Proyecto Tud e IU – CM), para pedir la dimisión del primer edil, con objeto dedesbloquear los posibles acuerdos que con él, por su incapacidad y negativa en este sentido, han resultado imposibles de llegar a término.

 Así, las propuestas de la oposición, de lo más variopintas, coinciden en la reversión de contratos lesivos, la búsqueda de fórmulas que eviten un mayor aumento de la deuda como ocurre con los periodos de carencia que Ciudadanos proponía, el estudio pormenorizado de la deuda, la elaboración de una RPT en consonancia con las fuerzas sindicales que estabilicen la incertidumbre a la que están sometiendo a los trabajadores municipales, y otras cuestiones que parecen incomodar al equipo de gobierno, que ante tales, ha permanecido impasible desde que formaron gobierno.

 Todo ello, sumado a la negativa del Alcalde a dimitir para intentar buscar acuerdos viables, ha puesto en bandeja, a juicio del Grupo de Concejales del Partido Popular, la posibilidad de intentar nuevamente, puesto que esta opción no es la primera vez que es barajada por la izquierda en el municipio, de presentar una moción de censura para desbancar a Ciudadanos, pasando a ser gobernado el Consistorio desde un cuatripartito conformado por PSOE, Ganemos (Podemos), Proyecto TUD e IU – Comunidad de Madrid.

En este orden de cosas, estos grupos políticosllegarían a los trece votos necesarios para plantear una moción de censura, y que ésta pudiera llegar a puerto.

 Si bien y ante ello, desde el Partido Popular siempre hemos puesto de manifiesto nuestra postura ante dicha situación, dejando claro que en ningún momento apoyaríamos con nuestros votos una moción de censura que dejara el gobierno del Ayuntamiento de Valdemoro en manos de la izquierda. Y aunque hemos mostrado nuestro rechazo absoluto a la gestión de Ciudadanos y por ende del Señor Gross, siempre hemos defendido que gobierne la lista más votada, aunque en este caso, esperando la dimisión del regidor.

 Por lo tanto y en conclusión, estamos abocados a la decisión que en este caso ha tomado Proyecto TUD decantándose por un gobierno de izquierdas y abriendo las puertas del Ayuntamiento de Valdemoro a un gobierno conformado por PSOE, Ganemos (Podemos) e IU-CM, junto con ellos mismos. Cabe recordar, que este partido político, Proyecto TUD, nace de la escisión surgida en el seno del antiguo PP de Valdemoro tras una lucha de poderes en la que participó activamente una ex Concejal popular que finalmente fundaría junto a ex militantes del Partido Popular esta formación. De hecho, una de las concejales firmantes de la propia moción, militó en el PP hasta el año 2011. Una lucha de poderes que parecen estar teniendo de nuevo, según nos informan fuentes cercanas a su partido, y sobre la que parecen contravenir en cuestiones como su entrada o no en el gobierno o quedar como valedores sin mando, cuestión que no nos sorprende dada su indefinición continuada, que sólo evitan para criticar y no respetar el trabajo del resto de la corporación municipal, llegando incluso a salir de su discurso inicial de un gobierno de todos, del que en última instancia excluyeron al PP en su propuesta.

 Mientras tanto, Ciudadanos parece seguir “escurriendo el bulto”, negando su responsabilidad en esta situación y permitiendo que la izquierda se haga con el gobierno de Valdemoro dieciocho años después. Ya que lejos de intentar generar acuerdos, sigue difamando y acusando a la oposición municipal de un bloqueo que es, precisamente, lo que están haciendo ellos ante propuestas que podrían haber generado viabilidad absoluta al presente y futuro de este municipio.

IMG_6830

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Valdemoro se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Valdemoro, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Valdemoro no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Valdemoro.