DOLORS MONTSERRAT

Pablo Casado, ha dado a conocer la candidatura europea en la que designa a la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, como cabeza de lista. Con una alta preparación en lo profesional y lo político Dolors inicia una nueva etapa en la que estará muy bien arropada por eurodiputados de dilatada experiencia como González Pons o veteranos de la eurocámara como García Margallo.

Dolors fue concejal y portavoz del Grupo PP en el Ayuntamiento de Sant Sadurní de Anoia del 2003-2015.  En el Congreso ha sido diputada de la IX, X, XI y XII Legislatura.Vicepresidenta Tercera de la Mesa del Congreso de los Diputados en la X Legislatura. Miembro del Comité Ejecutivo del PP de Catalunya y Nacional. Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (noviembre 2016 – junio 2018) Cursó el C.O.U. en Estados Unidos (Memphis, Tennessee). Estudió conocimientos básicos de Alemán en la Universität Freiburg (Alemania). Licenciada en Derecho por la Universidad Abad Oliba CEU (Barcelona).

Cursó el último año de Licenciatura de Derecho en la Università degli Studi di Ferrara (Italia) con el programa ERASMUS. Máster de la Escuela Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona. Abogada Ejerciente desde 1997 a 2011, especializada en Derecho civil, propiedad y familia. También ejerció de Abogada de Oficio de 1997 a 2004. Programa de Derecho Agrario Comunitario impartido por la Università degli Studi di Ferrara (Italia). Posgrado en derecho Urbanístico e inmobiliario impartido por la Universidad Pompeu Fabra. Posgrado de Mediación familiar y negociación contractual impartido por la Universidad de Barcelona. Ha sido Presidenta de la Joven Confraria del Cava de Sant Sadurní d´ Anoia. Programa de Derecho inmobiliario y urbanístico impartido por ESADE. Programa de Dirección de empresas Inmobiliarias impartido por IESE.

 

dolors montserrat 3 acn_1_630x630