El PP pide al Gobierno Local que responda y colabore con la petición de la Comunidad de Madrid para unificar los juzgados de Valdemoro

 

- Los populares solicitan al alcalde que responda a la petición que hizo la Consejería de Justicia en el mes de mayo para unificar los Juzgados de Valdemoro.

- David Conde critica la falta de colaboración institucional en esta materia para retomar el desarrollo de la Ciudad de la Justicia prevista en el barrio de “El Hospital”

29 de noviembre, 2018.- El Partido Popular presentará en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Valdemoro que se celebra esta tarde, una moción para solicitar al que el gobierno local colabore con la Comunidad de Madrid para desarrollar una nueva sede judicial en el municipio, que unifique los juzgados existentes en la localidad.

Según denuncian los populares, el equipo de gobierno local ha omitido responder a la petición manifestada por la propia Consejería de Justicia que, en reuniones previas a la emisión de este escrito, ha reiterado el interés de la administración regional por albergar en un mismo espacio los diferentes juzgados que actualmente se encuentran repartidos por el municipio, lo que contribuiría a mejorar la prestación del servicio actual, así como las condiciones en las que actualmente se desarrollan.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Valdemoro ya contaba con la previsión del desarrollo de una Ciudad de la Justicia en el barrio de “El Hospital”, un proyecto que quedó paralizado durante años, decidiendo el pleno municipal la reversión de dicha parcela hace tan sólo un año y medio. Un hecho éste, que podría paralizarse al haberse conocido recientemente que no se ha culminado la Inscripción Registral, lo que podría facilitar la devolución de las parcelas indicadas para el desarrollo de esta propuesta.

David Conde, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro ha indicado que “no podemos entender que el gobierno local no haya movido un solo dedo desde el mes de mayo para dar respuesta a una petición que mejoraría notablemente los servicios relacionados con la justicia que actualmente se prestan en el municipio. Por ello pedimos al alcalde y su equipo de gobierno que dejen de obstruir la colaboración institucional y reviertan el acuerdo de Pleno que aún se encuentra en proceso de resolución, para que el proyecto de la Ciudad de la Justicia sea una realidad en Valdemoro gracias a la inversión que la Comunidad de Madrid parece estar dispuesta a realizar. Inversiones que se sumarían a las numerosas realizadas ya a lo largo de la legislatura en nuestro municipio por un gobierno regional que está demostrando un verdadero interés por el progreso del municipio, no como el gobierno de Faraldos, más preocupado por sacar cualquier rédito político partidista, que por mejorar la calidad de vida de los valdemoreños”.

904039B6-0E9A-40A5-9BA3-580CE195770F

2-Moción PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Valdemoro se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Valdemoro, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Valdemoro no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Valdemoro.