El PP pedirá la paralización de la campaña partidista del Cercanías a la que ahora se suma Proyecto TUD

- David Conde pedirá la paralización de esta campaña hasta que se constituya una mesa de trabajo en la que se determinen propuestas concretas, serias y con rigor técnico, que lleven a soluciones reales a los problemas del transporte público en Valdemoro.
- El Partido Popular se muestra sorprendido por el cambio de opinión de Proyecto TUD respecto a la campaña que ellos mismos tildaron de “partidista” y carente de “seriedad y rigurosidad”.
- El Grupo Popular solicitará además el coste económico y de medios humanos y materiales que se requerirán para el desarrollo de esta campaña que, entienden, no deberían costear los vecinos del municipio. Y mantienen que se trata de una campaña engañosa, que sólo busca el rédito electoral.

19 de febrero, 2018.- El debate sobre el transporte público en Valdemoro, ha tomado en las últimas semanas una importancia relevante en la actualidad del municipio. Tanto es así, que las reivindicaciones que desde hace años han realizado los usuarios de la línea C3 de Cercanías, y que se han sumado a las presentadas en otros ámbitos de la movilidad y el transporte local, se han convertido en objeto de diferentes propuestas por parte de los partidos de la oposición y del equipo de gobierno municipal en búsqueda de soluciones. Buena muestra de ello fue la respuesta a la campaña presentada en Junta de Portavoces por el socialista Serafín Faraldos, que olvidaba la C3 para plantear una recogida de firmas con carácter institucional para conseguir la prolongación de la C4 ante el Ministerio de Fomento, y que llevó a los tres grupos que conforman la oposición (Ciudadanos, PP y Proyecto Tud), a emitir un comunicado conjunto el pasado lunes, en el que tildaban de “engañosa”, “partidista” y carente de “rigurosidad” la misma, y por el que solicitaban al gobierno que recapacitara y volviera a la senda del trabajo conjunto, serio y responsable de todos los grupos políticos que conforman la corporación, para buscar soluciones reales a los problemas de la movilidad y el transporte en Valdemoro.

Al hilo de este comunicado, el equipo de gobierno conformado por PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro e IU-CM con el apoyo de Proyecto Tud, paralizó la presentación de dicha campaña para remitir una nueva propuesta al resto de grupos con algunos matices, como por ejemplo el título de la misma, incluyendo ahora en un segundo plano “que las mejoras de la C3 sean una realidad”. Un argumento que sigue sin estar respaldado por datos técnicos y propuestas concretas, y que a juicio de los populares sólo pretende “maquillar una campaña cocinada por el alcalde para su beneficio político personal, con objeto de recoger los apoyos suficientes, en concreto los de sus socios de gobierno – en referencia a Proyecto TUD -”. Una estrategia que parece haber tenido su resultado, pues tras unirse a los partidos de la oposición, Proyecto TUD se desvincula de su propio criterio y se sumará ahora a la campaña del Ayuntamiento. Una campaña que ellos mismos vincularon a la iniciada por el PSOE en la Comunidad de Madrid, y por lo que afirmaron, podrían haber incurrido en un “uso inadecuado de la institución del Ayuntamiento utilizando el oportunismo político”. Un PSOE de Madrid que, nuevamente, tal y como hicieran en el Plan de 2009, olvida Valdemoro, pues en ningún momento parecen reclamar la prolongación de la C4 ni han hecho propuestas concretas en la C3, dejando vacío de apoyos por parte de su propio partido al actual alcalde, el socialista Serafín Faraldos.

El Partido Popular ya ha anunciado que no participará en dicha campaña, pues entienden que “se trata de una campaña partidista, que bien podría ir firmada por los grupos que la apoyan y no por el Ayuntamiento. Una campaña que debería estar financiada por dichos partidos políticos y no por los vecinos del municipio”. Y han añadido que, “se trata de una campaña engañosa, poco seria y que de nuevo no aporta ningún dato técnico ni contiene propuestas específicas”.

El Portavoz del Grupo Popular, David Conde, ha añadido que “no comprendemos el giro de Proyecto TUD, salvo que éste se deba por alguna negociación con sus socios de gobierno, que hasta la fecha desconocemos, pues TUD criticó duramente la campaña del alcalde y la falta de criterio técnico, propuestas y rigor de la misma, cuestiones éstas que siguen manteniéndose de la misma manera”. Y ha añadido que “los problemas del transporte deberían ser tratados en una mesa de trabajo conjunta, en la que participen y estén de acuerdo todos los grupos políticos. Creemos que sería la única forma seria y responsable de buscar las mejores opciones y vías para no perder de vista el objetivo último a conseguir, y no con campañas al más puro estilo de la izquierda que encima van a tener que costear los vecinos, y que entendemos, no supondrán avance alguno – en referencia al hecho de recoger firmas – con la administración competente, que es el Ministerio de Fomento, y que ya anunció que presentaría su Plan de Infraestructuras en marzo atendiendo a todas las peticiones recibidas por los Ayuntamientos. O con la Comunidad de Madrid, que si bien no es la competente, ya ha recibido a los alcaldes de los municipios afectados también y está preocupada y ocupada en ayudar a solucionar los problemas de los madrileños que utilizamos diariamente la línea C3 de Cercanías”.

Los populares remitirán un escrito al Ayuntamiento de Valdemoro solicitando el coste previsto para esta campaña, así como los medios humanos y materiales que se prevé requerirán para su puesta en funcionamiento. También pedirán la suspensión del inicio de la misma hasta constituir una mesa de trabajo, en la que se determinen propuestas concretas y una hoja de ruta seria que pueda llevar a obtener soluciones reales a los problemas del transporte público en Valdemoro.

66B1F2F8-A4AC-40A4-8F57-F4F878DC41A6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Valdemoro se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Valdemoro, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Valdemoro no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Valdemoro.