El PP denuncia las artimañas políticas de la izquierda que seguirán deteriorando la limpieza viaria y la recogida de basura en Valdemoro

- El PP lamenta que el paso a la gestión directa de limpieza viaria y jardines no pudiera debatirse al ser rechazado el levantamiento del reparo suspensivo previo a dicho punto, que podría haber conllevado a un delito de prevaricación a los concejales que hubieran votado a favor. Y denuncian que el Ayuntamiento anuncie hoy que dicha propuesta no prosperara sin tan siquiera haberse debatido, mostrando una vez más la utilización de los medios municipales con uso político y partidista.

- El Portavoz del PP, David Conde, manifestó que está convencido de que el gobierno realmente no quiere cambiar nada sobre este servicio, dejando la pelota encima del próximo gobierno que resulte de las urnas. Además, echó en cara al alcalde socialista que pidiera al Pleno levantar un reparo suspensivo tan alarmante como paso previo al debate de la remunicipalización, y le pidió que hiciera públicas las negociaciones que ha mantenido con FCC para, ahora sí, prorrogar el contrato.

01 de febrero, 2019.-El Ayuntamiento de Valdemoro celebró ayer sesión plenaria para abordar dos asuntos cruciales para la gestión de los servicios más importantes que presta el Consistorio, la recogida de basuras y la limpieza viaria. Problemas que preocupan a los vecinos especialmente, hartos de apreciar cómo la calidad de estos trabajos ha decaído en los últimos años, en los que la diligencia a la hora de vigilar las labores realizadas por la empresa adjudicataria, han brillado por su ausencia por parte del equipo de gobierno.

Expedientes repletos de irregularidades y con reparo suspensivo.

En ambos casos, las observaciones de la Intervención resultaron inasumibles, advirtiendo para el contrato de la recogida de basuras, numerosas irregularidades sobre los pliegos elaborados para su contratación. Hechos que aparecían agravados en el expediente del paso a gestión directa de la limpieza viaria y jardines, en el que además de las llamativas inconexiones entre el estudio que costó más de treinta mil euros a las arcas municipales para tomar una decisión, la variación del criterio y número de personal a subrogar y un largo etcétera de advertencias, aparecía un reparo suspensivo que lo paralizaba al no contar el actual presupuesto prorrogado desde 2014 con el crédito necesario para su aprobación, lo que podría conllevar a la asunción de un delito de prevaricación por parte de los ediles que aprobaran dicha propuesta, lo que produjo la negativa de los grupos de la oposición y, por lo tanto, que el punto relativo al paso a gestión directa o remunicipalización, no se llegara ni a debatir.

Sospechas de negociaciones con la empresa a espaldas de la corporación.

Los populares, en su argumentación, hicieron pública la sospecha de una serie de negociaciones con la empresa. Y es que, como recordaron, el pasado mes de septiembre el pleno decidió no prorrogar el contrato con FCC, cuando como advirtieron desde el PP, los plazos iban a ser imposibles de cumplir, lo que produjo la abstención de este grupo político que, desde aquel momento, anunció que se terminaría por efectuar dicha continuidad del servicio, como así ha sido tras el decreto firmado por el propio alcalde socialista, querechazó esta posibilidad y ahora ha llevado a efecto.Por ello, pedirán la comparecencia de los interlocutores en una próxima comisión, para salir de dudas.

Desde las filas del Partido Popular acusaron al gobierno local de no querer en realidad hacer ninguna modificación sobre el servicio, a la vista de la dilatación en el tiempo para traer, dos días después del vencimiento del contrato, una propuesta plagada de irregularidades en la que se ha jugado con los tiempos para forzar la decisión de los miembros del pleno. E incluso, invitando al resto de grupos políticos a participar en una artimaña política con la que los miembros del gobierno cumplirían con los trabajadores de la contrata, a quienes habían prometido la vuelta al Ayuntamiento sin contar con la oposición y, lo peor de todo, sin haber realizado los trabajos oportunos de manera ordinaria y ordenada, hipotecando con estos mimbres la gestión de futuras corporaciones.

Para David Conde, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valdemoro, “la estrategia política de la izquierda para no mejorar la calidad y gestión del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras ha quedado más que clara con el desarrollo de los acontecimientos de los últimos meses. Han retrasado el expediente a su antojo, han negado una prórroga que ahora hacen, han traído una propuesta con un reparo suspensivo alarmante y han jugado con las esperanzas de miles de valdemoreños que anhelamos una mejora real en la calidad del servicio, así como con la ilusión de centenares de familias – las de los trabajadores - que deseaban ver luz con la aprobación de este expediente. Un expediente que, como ayer les hice saber, pone en serio peligro sus puestos de trabajo, ya que el informe de Secretaría alerta de la situación irregular de éstos a su vuelta, un hecho que viendo los planes que el alcalde tiene con la plantilla municipal actual, podría llevarles al despido”. Además, ha añadido, “es preocupante comprobar que, continuamente, el gobierno local centra sus intereses en las urnas con los recursos de todos y no piense en el beneficio de la calidad de vida en el municipio”. Por último, ha recalcado que “queremos conocer hasta la última coma de los acuerdos a los que el alcalde podría haberllegado con la empresa - si se hubieran producido -,para continuar el servicio y mentir descaradamente a los ciudadanos haciéndoles creer en su intención de rescindir el actual contrato, y por los que deberían explicar la inconexión de cifras del número de trabajadores que pasaron en la empresa de un servicio a otro hace pocos meses y los que han sido contratados entre 2017 y 2018, años en los que la izquierda ya estaba gobernando este Ayuntamiento. También cuánto vamos a pagar de más, por su nefasta gestión”.

Una solución alejada de la mentira, el engaño y la estrategia política.

El PP quiso dejar clara su postura y tendió una mano al entendimiento, siempre y cuando se trabaje desde el sentido común y se deje a un lado el engaño y la estrategia política de quienes quieren hacer recaer su responsabilidad de cara a la galería, sobre los miembros de la oposición. En ese sentido solicitaron al alcalde que empezara la casa por los cimientos y no por el tejado, cuestión que debería haber hecho hace meses, comenzando, en primer lugar, por contar con el pleno para conocer si optan por la gestión directa o indirecta y, a continuación, negociando una modificación de créditos o unos presupuestos que hagan viable una propuesta que no contenga irregularidades, reparos e inconexiones, como el que presenta el actual expediente.

Uso partidista de los medios municipales

Por último, el Grupo Popular ha denunciado esta misma mañana que la Web del Ayuntamiento haya publicado una nota de prensa en la que se afirma que el punto relativo a la gestión directa de los servicios de limpieza viaria y jardines no consiguiera el respaldo del Pleno, cuando en realidad este punto no se llegó ni a debatir al no prosperar el levantamiento del reparo suspensivo adyacente a este expediente. Un hecho que para los populares demuestra, una vez más, el uso partidista y político que la izquierda viene haciendo de los medios municipales que pagamos entre todos los vecinos, desde que gobierna.

7AC42053-7309-47E3-B0FB-CA3CB047D282

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Valdemoro se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Valdemoro, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Valdemoro no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Valdemoro.