El PP denuncia ante la Junta Electoral el uso de medios públicos para propaganda electoral en Valdemoro

El Portavoz del PP, David Conde, ha presentado una denuncia por la posible vulneración de la Instrucción 3/2019 por parte del alcalde y su equipo de gobierno al informar sobre medidas, balances y logros no permitidos por la Junta Electoral a través de la revista municipal “Valdemoro 15 días”

27 de marzo, 2019.- El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro y candidato a la alcaldía, David Conde, ha dirigido un escrito a la Junta Electoral de Aranjuez para denunciar las reiteradas vulneraciones de la Instrucción 3/2019 que se podrían estar produciendo en el seno del Ayuntamiento de Valdemoro desde que han sido convocadas las elecciones generales.

En este sentido, la Instrucción referida recuerda, ante el solapamiento de las elecciones generales con las municipales, autonómicas y europeas, “la prohibición establecida en el apartado 2 del artículo 50 de la LOREG, que impide que desde la convocatoria de unas elecciones y hasta la celebración de las mismas los poderes públicos puedan organizar o financiar, directa o indirectamente, actos que contengan alusiones a la realización o a los logros obtenidos, o que utilicen imágenes […] En la medida en que la convocatoria de las elecciones locales, autonómicas y europeas se va a producir antes del día de la votación de las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, y que en consecuencia va a comenzar un nuevo periodo electoral antes de haber concluido el anterior, desde la Convocatoria de las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado y hasta la celebración de las elecciones locales, autonómicas y europeas, ningún poder público -sea de naturaleza estatal, autonómica o local- podrá realizar actos o campañas de esta índole”.

Por ello, el PP ha denunciado las diferentes noticias que podrían incurrir en irregularidad en la revista municipal “Valdemoro 15 días” que difunde y sufraga el presupuesto público del Ayuntamiento, así como las apariciones del alcalde y los portavoces de los grupos que componen el actual gobierno local (PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro e IU-CM) en esta publicación. Escritos en los que remarcan diferentes “logros”, señalan acciones emprendidas e incluso anuncian las fechas de las mesas informativas que instalarán como partidos políticos en próximas fechas.

Para David Conde, Portavoz del PP, “esto demuestra la falta de escrúpulos que, desde el primer minuto de su mandato, ha tenido la izquierda al utilizar los medios que pagamos todos para su propia campaña electoral, eso sí, con un agravante, y es que en esta ocasión podrían estar ignorando una norma legal de obligado cumplimiento para todos cuantos concurrimos a las próximas citas electorales”. Además, ha añadido que “estamos acostumbrados a que el gobierno de izquierda y ultra izquierda difunda noticias falsas o adaptadas a sus “gustos” ante la incapacidad que están demostrando en la gestión, como en este caso,  usando para ello los medios públicos, pero ahora van más allá y lo hacen en los periodos en los que expresamente está prohibido por la normativa electoral”.

Desde el PP han solicitado que, en caso de probarse las sospechas reflejadas en la denuncia, se pidan las responsabilidades oportunas en las que hubieran podido recaer los diferentes dirigentes del Consistorio, así como el cese de estas graves actuaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Valdemoro se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Valdemoro, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Valdemoro no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Valdemoro.