El PP critica la demagogia del Gobierno local y CS a la hora de tratar los impuestos sobre el IBI y la basura que pagan los vecinos de Valdemoro

- El Partido Popular de Valdemoro critica la postura engañosa del gobierno municipal al hablar de una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles cuando, en realidad, bajar el tipoimpositivo local en este grado lo único que hace es frenar la subida.

- También han cuestionado el posicionamiento de Ciudadanos, que ha votado en contra de esta medida, lo que ha provocado que el PP se cuestione si han vuelto al socialismo al oponerse a que los vecinos paguen menos de lo que iban a pagar, en caso de mantener en su totalidad la subida.

- David Conde afea al equipo de gobierno que no eliminen la tasa de basura tal y como prometieron, y agradece que le den la razón sobre la postura mantenida por el PP a lo largo de la legislatura en este sentido.

29 de octubre, 2018.- El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro celebró sesión plenaria el pasado jueves. En ella fueron tratados, entre otros asuntos, la propuesta del gobierno municipal para bajar el tipo impositivo local en un mínimo porcentaje. Una bajada que lo único que provocará es que los vecinos no sufran una subida aproximada del 10% en sus recibos, sino del 5%. Se trata por lo tanto de un intento por frenar el repunte de este impuesto y no de una rebaja en el recibo, como intenta hacer creer de manera engañosa, a juicio de los populares, el ejecutivo local.

El PP, que ha mantenido su postura de apoyar cualquier medida que esté orientada a la reducción de impuestos, ha lamentado que la propuesta de bajada no sea mayor para que, efectivamente, los vecinos puedan notar una bajada real del coste de este recibo el próximo año.

Los populares han criticado también la postura de Ciudadanos, que ha votado en contra de esta medida, y que en palabras del Portavoz del PP en Valdemoro, David Conde, “debe responder únicamente a un postureo equivocado en el mejor de los casos, ya que de lo contrario, confirmaríamos la vuelta a los postulados socialistas iniciales de la formación naranja, que parecían haber tomado el rumbo del liberalismo.Mas aún cuando en su mandado, ellos mismos propusieron una medida similar que en nada notaron los vecinos de Valdemoro, tal y como advertimos en su momento”.

Por último, el Grupo Popular ha querido afear la postura del equipo de gobierno sobre la tasa de basura, una tasa que prometieron eliminar y que ahora deciden mantener, dando así la razón al PP que apostaba en su programa electoral por reducirla a la mitad.

0DA60F23-26D6-4FBF-844F-2C674D6372B0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Valdemoro se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Valdemoro, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Valdemoro no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Valdemoro.