El PP alerta de las complicaciones que se producirán en Valdemoro por una mala planificación en movilidad y estacionamiento

- El Grupo de Concejales del Partido Popular en Valdemoro muestra su preocupación por el tráfico tras las últimas modificaciones y actuaciones efectuadas por el Ayuntamiento.

- Los populares han iniciado su trabajo de fiscalización al nuevo equipo de gobierno, reestructurando las competencias asumidas por cada uno de sus concejales.

- Marian del Molino asume la presidencia de la Comisión de Economía, Hacienda, Transición Ecológica y Especial de Cuentas.

03 de Agosto, 2017.- El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado los trabajos de fiscalización al nuevo gobierno compuesto por PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro e IU- CM, que con el amparo de Proyecto TUD gobiernan en el municipio desde el pasado mes de Julio.

De este modo, los populares han reorganizado las competencias de sus cinco concejales a la hora de controlar el trabajo que realiza el cuatripartito, en base a la reordenación de las áreas y la asunción de nuevas competencias organizativas como la Presidencia de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Transición Ecológica y Especial de Cuentas que recae en Marian del Molino. También, la Vicepresidencia de la Comisión Informativa de Educación y Deportes, Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, será tarea del actual Portavoz Adjunto, Manuel Cabrera. Por su parte, David Conde continuará como Portavoz del Grupo Municipal Popular, y Josefina Nieto y José Javier Cuenca mantendrán las funciones que han venido realizando hasta la fecha.

Así, una de las primeras observaciones y alarmas que han despertado entre este grupo de concejales, es la producida por los cambios sustanciales en materia de tráfico y movilidad en el municipio. Concretamente en la zona centro con los cambios producidos en la calle doctor Fleming, donde el puente que unía ambas partes de Valdemoro fracturadas por la A4 en ambos sentidos, ahora sólo lo hará en una dirección. Esto sumado a las modificaciones efectuadas por el anterior gobierno de Ciudadanos en la Avenida de Andalucía, mediante los que se prohíbe mediante línea continua el cambio de carril y se han reestructurado las paradas de taxi y autobús, sin contar estos últimos con espacio suficiente para estacionar, serán a juicio de los populares un verdadero quebradero de cabeza tanto para los vecinos como para los responsables de la movilidad y el tráfico, pues ya en Agosto se están detectando problemas para acceder al centro desde las diferentes incorporaciones.

Por ello, el Partido Popular ha solicitado información al respecto de los informes que hayan podido amparar dichas modificaciones, si existiesen, por parte de la Jefatura de Policía Municipal y/o técnicos de movilidad. Dudas que serán resueltas en la próxima Comisión de Urbanismo, en la que los populares también han preguntado por medidas alternativas para el estacionamiento que, una vez suprimido el servicio S.E.R, están provocando discrepancias por parte de algunos vecinos ycomerciantes, sobre la necesidad o no de implantar medidas similares.

En palabras del Portavoz del PP, David Conde, “las modificaciones sobre las que venimos tratando, están provocando numerosas dificultades para estacionar en diferentes zonas del municipio y sobre las que estamos recibiendo numerosas quejas por parte de vecinos y comerciantes del municipio que agradecían el estacionamiento regulado. Sugerencias que entendemos, debe recoger el equipo de gobierno y sobre las que, dada la nueva situación, entendemos que deberán dar respuesta, ya que entendemos que esto y las modificaciones realizadas en la movilidad urbana, bajo nuestro punto de vista bajo una mala planificación, creemos que pueden llevar a serios problemas cuando todos los vecinos regresen del periodo vacacional y volvamos a la rutina”.

IMG_7785

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Valdemoro se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Valdemoro, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Valdemoro no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Valdemoro.