El Partido Popular de Valdemoro abandona el Pleno de las ordenanzas fiscales tras detectar múltiples irregularidades

- Minutos después de que los populares abandonaran el Salón de Plenos, el Alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha propuesto un receso para resolver las inseguridades jurídicas que apuntaba el Partido Popular, y finalmente ha retirado la práctica totalidad de los puntos del Orden del Día.

- El cuatripartito ha aprobado la urgencia de la convocatoria, con los votos en contra de la oposición, que han indicado que el Pleno se había convocado a las 11.06 para empezar a las 11.00 horas. También, que ninguna alegación venía fundamentada y argumentada en su resolución, y la ausencia del expediente a aprobar en la propia convocatoria del Pleno.

26 de diciembre, 2017.- El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha sido suspendido por el Alcalde de Valdemoro, el socialista Serafín Faraldos, tras levantarse el Partido Popular antes de iniciar el debate de las Ordenanzas Fiscales que regularán los tributos de los vecinos del municipio de cara al año 2018. Una aprobación que llega tarde, según ha afirmado en Comisión Informativa el propio concejal del área, Javier Carrillo (Ganemos Ahora Valdemoro), por “un mal funcionamiento del área de Hacienda”, que él mismo dirige.

Así, los Concejales del Partido Popular han interpelado al propio concejal y al alcalde, para hacerle saber que, en primer lugar, la convocatoria es del todo irregular, pues la misma ha sido recibida por los miembros de la corporación municipal a las 11.06, cuando la misma recogía su celebración para las 11.00 horas de hoy. Además, los populares han solicitado el expediente con los puntos que se iban a votar, pues en la convocatoria no aparecían, convirtiéndose por lo tanto en un “verdadero acto de fe”, que éstos coincidieran con los de la Comisión Informativa que no se ha celebrado.

Una situación que parte de la convocatoria reiterada de hasta tres comisiones informativas de Hacienda previas a esta sesión, en las que Carrillo ha evitado que se dictaminaran las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición. Tanto es así, que la primera ha sido suspendida por la ausencia de algunos concejales del equipo de gobierno, y la posterior por defecto de forma, tras convocarla éste y no la propia Presidenta de la Comisión.

Finalmente, el equipo de gobierno ha reanudado la sesión, decidiendo retirar la práctica totalidad de los puntos recogidos en el Orden del Día del Pleno, dejando tan sólo dos  de los doce puntos a aprobar, y dando por lo tanto la razón a los concejales del Partido Popular.

Para el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro, David Conde, “esta situación es del todo inadmisible e intolerable. No vamos a permitir que se menosprecie el trabajo de los funcionarios municipales, ni la labor de los grupos de la oposición, ni por supuesto que se pongan en peligro aquellos derechos que los vecinos tienen sobre las decisiones que tomamos en el Pleno municipal, porque el equipo de gobierno no sepa hacer bien su trabajo y admitir sus propios errores”. Del mismo modo ha reiterado que “tampoco podemos entender que Proyecto TUD apruebe la urgencia de una sesión, cuyos contenidos carecen de la argumentación jurídica necesaria e in extremis, pues hace unos meses se oponían a los mismos desmanes a los que nos tenía acostumbrados Ciudadanos en este sentido, y que supusieron motivo suficiente por entonces para levantarse en alguna sesión plenaria, oponerse a la forma de muchos de ellos e incluso conformar una moción de censura contra el anterior Alcalde. Parece que ahora, su cercanía absoluta al gobierno de izquierdas, con quienes mantienen profundos acuerdos, sus postulados han cambiado de manera considerable”. Por último, Conde ha afirmado que, “esperamos que el Ayuntamiento de Valdemoro rectifique y dote de capacidad jurídica el contenido de este Pleno, que es uno de los más importantes que afrontamos cada año y que suponen el devenir económico y tributario de los vecinos de Valdemoro, valorándose también las propuestas del Grupo Popular, que iban encaminadas a no perjudicar a quienes generan empleo, así como reducir la carga impositiva de los ciudadanos”.

50BCE255-B608-4383-A637-FC83FAA38AC3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Valdemoro se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Valdemoro, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Valdemoro no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Valdemoro.