El cuatripartito propone una desproporcionada lluvia de impuestos a vecinos, comerciantes y grandes empresas

- La propuesta del equipo de gobierno propone la subida desorbitada de los coeficientes del IBI, IAE y tasa de basuras para comerciantes y grandes empresas.

 - El cuatripartito también propone aumentar de manera considerable los importes que actualmente pagan por ocupación de espacio público aquellos que disponen de terrazas en sus bares, quioscos de prensa y ONCE, puestos del mercadillo y hosteleros que quieran poner barras en las fiestas patronales.

 - Para el Grupo Popular, se trata de unas ordenanzas fiscales desproporcionadas y alejadas de la realidad, ya que “dilapidan las aspiraciones de crecimiento económico y de empleo que en estos momentos necesita Valdemoro”.

 - El Portavoz del PP, David Conde, no entiende “cómo pueden mantener el engaño a los vecinos y a las propias cuentas municipales, reduciendo la tasa de basura con carácter electoralista sin anunciar en que consistirá la ecotasa reflejada en el Plan de Ajuste para el año 2019”

 31 de octubre, 2017.- El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha debatido en el día de hoy la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales para el 2018. Una de las medidas más importantes del año de cara a la consolidación y establecimiento de las tasas e impuestos que deben efectuar los valdemoreños de cara a la gestión de los servicios públicos por parte de la administración municipal.

En este sentido, el equipo de gobierno compuesto por PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro e IU-CM Valdemoro, y que cuenta con el apoyo del Proyecto TUD, han presentado una propuesta enfocada a la subida generalizada de tasas e impuestos, especialmente para vecinos, comerciantes y grandes empresas.

Así, las empresas y autónomos que se adecuen a las características determinadas por esta ordenanza, pasarán de pagar el IBI con un coeficiente del 0.75 actual al 1.1%. En el caso del IAE, pasarán del 2.80 y 2.20 actual al 3.50 y 2.50% respectivamente.

Unas subidas sabsolutamente desproporcionadas que además, repercutirán en el recibo de la basura que estos empresarios y empresarias abonan actualmente a las arcas municipales.

 También serán objeto del importante ascenso de impuestos, los hosteleros del municipio, así como quienes regentan un quiosco de prensa o de la ONCE, o aquellos que disponen de un puesto en el mercadillo municipal. Por ello, notarán una subida que oscila entre el 15 y el 45% por el establecimiento de terrazas y veladores, la puesta de barras en las fiestas patronales o cualquier otro uso que suponga una ocupación de vía pública.

Por todas estas razones el Grupo Municipal Popular ha expuesto sus críticas ante la propuesta de un modo global, y han anunciado tras la abstención para dar lugar al periodo de alegaciones oportunas, que recurrirán la alarmante subida de impuestos y tasas que afectarán a los colectivos más vulnerables. En especial a quienes en este momento tienen las riendas de la generación de empleo.

Para David Conde, Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro, “el planteamiento que hace el cuatripartito de manera inicial, dilapida las aspiraciones de crecimiento económico y de empleo que necesita Valdemoro en este momento”. Además, ha añadido que “se trata de una propuesta engañosa y alejada de la realidad, pues mantienen el engaño a los vecinos y a las propias cuentas municipales, reduciendo la tasa de basura con carácter electoralista sin anunciar en que consistirá la ecotasa anunciada en el Plan de Ajustepara el año 2019”.

E57C79B9-E6DA-42AC-B42E-ACA32DEBBAB5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Valdemoro se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Valdemoro, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Valdemoro no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Valdemoro.