El Cuatripartito deja sin liga a 400 escolares durante el primer trimestre del curso en Valdemoro

  • Cerca de 400 niños y familias se ven afectados por la falta de previsión y los continuos aplazamientos sin explicación de la liga escolar, ante la desesperación de los monitores y responsables de los equipos de los centros educativos, que ya han presentado una nueva queja formal y una cita con la Concejala del área de Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro.

 

  • Desde el Partido Popular recuerdan que ya ocurrió en octubre con el inicio de la Liga de Fútbol 7, que comenzó dos meses tarde tras una denuncia pública del Grupo Popular. Y recuerdan al cuatripartito la obligación de promocionar el deporte base, que además cuenta con financiación de la Comunidad de Madrid.

 

17 de diciembre, 2017.-  El Ayuntamiento de Valdemoro, gobernado por el cuatripartito de izquierdas (PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro, IU- CM, y con apoyo de Proyecto TUD), ha vuelto a sumir en el retraso sistemático de competiciones y actividades culturales y/o deportivas a otro colectivo del municipio, el que representan los cerca de 400 niños y familias que participan en la liga escolar entre centros educativos, y en la que participan colegios públicos, privados y concertados.

Así y tras diferentes reuniones mantenidas con el área de Deportes en las que el principal problema parecía la dificultad de contratación del personal para realizar funciones de arbitraje, los propios clubes ofrecieron la posibilidad de iniciar la liga siendo ellos los responsables de estas funciones, frenando de esta manera el importante retraso que ya por entonces estaba sufriendo el inicio de esta competición tradicional que permite la práctica del deporte base en Valdemoro. Ante esta propuesta, la Concejalía de Deportes acordó junto a ellos iniciar esta competición a principios del mes de diciembre, una cuestión que no se produjo por motivos que los afectados desconocen y por lo que se sienten absolutamente desprotegidos y desesperados, según ha podido conocer el Grupo de Concejales del Partido Popular, pues han perdido el primer trimestre por completo.

De esta manera, los responsables de los clubes escolares afectados, presentaron el pasado jueves un escrito por el que manifiestan su malestar, y solicitan una cita con la Concejala del área de Deportes para conocer los motivos por los cuales no se ha cumplido con la fecha pactada, ante la falta de respuesta a los numerosos correos electrónicos e intentos de ponerse en contacto con el Ayuntamiento para resolver este asunto.

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valdemoro, David Conde, ha mostrado su preocupación por este asunto y ha manifestado que “no entiendo cómo el cuatripartito ha vuelto a cometer el mismo error que hace tan sólo unos meses tuvo con el inicio de la liga de fútbol 7 que denunciamos públicamente, provocando de nuevo el retraso en el inicio normal de una competición que, en este caso es aún más grave si se me permite, pues afecta a más de 400 niños y niñas y sus familias, que esperan poder participar en una liga en la que nunca han tenido ningún problema para iniciar sus partidos”. Del mismo modo, lo ha achacado “a la dejadez de un gobierno municipal centrado en asuntos internos, en vez de estar preocupados por los problemas reales, y por los que están generando a los vecinos. Problemas sobre los que deberían estar ocupados, pues la promoción del deporte base es una competencia del Ayuntamiento sobre la que podrían contar con la colaboración económica de la Comunidad de Madrid”.

4595AFCE-24F5-486A-9E50-65A5B5D3DA7B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Valdemoro se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Valdemoro, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Valdemoro no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Valdemoro.