El Ayuntamiento de Valdemoro tomará medidas urgentes sobre la movilidad en el centro urbano tras la propuesta del PP

- La moción recoge la necesidad de tomar medidas urgentes tras la eliminación del contrato del Servicio de Estacionamiento Regulado sin un Plan B, la delimitación de un único sentido del túnel de la calle Dr. Fleming,las variaciones producidas en la Avenida de Andalucía y el cierre del parking de la Calle Colegio. Unas medidas, estas últimas, que se tomaron sin informes del área de Urbanismo.

- Este cúmulo de malas decisiones por parte delejecutivo de Ciudadanos y la pasividad del cuatripartito en este sentido, a juicio de los populares, son los causantes de los numerosos problemas de estacionamiento y movilidad que están padeciendo los vecinos y comerciantesde la zona.

- El PP apuesta por estudiar de inmediato la viabilidad de recuperar el estacionamiento regulado en el centro del municipio sin valorar a través de qué sistema de gestión. También en la regularización del tráfico en ambos sentidos a través del puente de la Calle Dr. Fleming y la subsanación de los errores cometidos en las obras de la Avda. de Andalucía.

- La propuesta fue aprobada con los votos a favor de PP y Proyecto TUD y la abstención del resto de grupos políticos (Ciudadanos, PSOE, IU-CM, Ganemos Ahora Valdemoro).

29 de Septiembre, 2017.- El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro se reunió en la tarde de ayer con diferentes puntos a tratar. Entre ellos, destacaba el importante problema de movilidad que están padeciendo los vecinos del municipio tras las decisiones tomadas por el anterior ejecutivo de Ciudadanos y que fue expuesto y planteado como moción por el Grupo de Concejales del Partido Popular.

De este modo, los populares insistieron en la necesidad de tomar medidas urgentes tras la delimitación de un único sentido del puente de la calle Dr. Fleming o la eliminación del contrato del servicio de estacionamiento regulado sin un plan b. También, sobre los cambios producidos en la Avenida de Andalucía, donde los autobuses no caben en las nuevas paradas y se ha pintado una línea continua que impide el cambio de carril de los vehículos, a lo que se suma el cierre del parking de la calle colegio. En este sentido, y así lo expuso el Portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro, Manuel Cabrera, “el equipo de gobierno de Ciudadanos tomó un cúmulo de decisiones que era y es evidente que son erróneas, produciendo numerosos colapsos en el centro urbano por la falta de estacionamiento y también por el resto de circunstancias planteadas en esta moción, que en nada ayudan a la movilidad del tráfico rodado. Una circunstancia que padecen vecinos y comerciantes”.

La propuesta fue apoyada por el Partido Popular y Proyecto TUD, que además presentó una enmienda de mejora para que sea recuperado y revisado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se inició en el año 2008 y que debería contemplar la nueva realidad del municipio en esta materia, de cara a su necesaria adaptación. El resto de grupos que conforman la corporación (Ciudadanos, PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro e IU-CM) se abstuvieron.

Así, el Ayuntamiento de Valdemoro, obligado a dar cumplimiento a las mociones que se aprueban en el Pleno, realizará a la mayor brevedad posible un estudio técnico sobre la movilidad del tráfico rodado en el centro del municipio, en base a la situación actual generada, que oriente y ayude a paliar los problemas producidos tras las decisiones a tal efecto. Del mismo modo, se replanteará, en base a dicho informe, la viabilidad de establecer zonas de estacionamiento regulado en el centro de Valdemoro, así como la adaptación de la regulación del sentido único del puente de la calle Doctor Fleming para hacer viable la conducción en ambos sentidos, y la reversión de los errores cometidos en el desarrollo de las obras de la Avenida de Andalucía.

Además, Cabrera indicó en su intervención, la “peligrosidad de no tomar medidas en un plazo inmediato, pues son tales los problemas generados, que llegan más allá de la A4 en ambos sentidos. Tanto para los vehículos que vienen de Madrid, como para los que proceden de Aranjuez, y que acceden al municipio por la entrada centro”. El Portavoz Adjunto apuntó que “el Partido Popular ya advirtió en el mes de agosto que esta situación iba a darse, y han pasado dos meses sin que el cuatripartito haya actuado para revertir una situación que, si bien generada por el anterior gobierno que, como hemos sabido ahora, desarrollaron estas actuaciones sin los informes pertinentes, ahora tienen la obligación de paliar”. Para finalizar apostilló que el PP “apuesta por un servicio de estacionamiento regulado que es necesario en la zona centro del municipio, sin entrar a valorar si debe ser gratuito o no, de gestión municipal o no, pero que desde luego es necesario tanto para los vecinos como para los comerciantes de esta zona. Y por supuesto, por revertir y adaptar los errores cometidos por el gobierno de Ciudadanos que están provocando este tremendo caos”.

2-Moción PP (1)

1 comentario »

  1. Felisa Espinosa dice:

    Estábamos mejor con aparcamiento regulado que ahora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Valdemoro se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Valdemoro, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Valdemoro no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Valdemoro.