El Alcalde guarda silencio ante las preguntas de la oposición sobre la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Valdemoro

- El Pleno celebrado el viernes con carácter extraordinario se realizó a petición de los grupos políticos de Cs, PP, Tud y el concejal no adscrito para que el alcalde y el concejal de recursos humanos respondieran a las preguntas formuladas por la oposición, así como para instar a la elaboración de una RPT preceptiva y solicitar la paralización del actual expediente de oferta de empleo que, a juicio de estos grupos, podría estar repleto de irregularidades.

24 de marzo, 2019.- El Ayuntamiento de Valdemorocelebró el viernes un pleno extraordinario en el que comparecieron el alcalde y el concejal de recursos humanos a petición de los grupos de la oposición que, además, aprobaron conjuntamente instar a la paralización de una oferta de empleo público que podría contener múltiples irregularidades.

En la comparecencia, el alcalde y el concejal de recursos humanos dieron la callada por respuesta ante la multitud de preguntas realizadas por los diferentes portavoces de la oposición acerca de la documentación que conforma el expediente del procedimiento por el cual, el consistorio ha provisto el concurso público de veintinueve puestos de trabajo mediante un proceso de estabilización ausente de la Relación de Puestos de Trabajo y/o Catálogo necesario para su puesta en funcionamiento, a sabiendas de que la modificación de la actual plantilla es competencia de toda la corporación en Pleno.

Según estos portavoces, del expediente culminado con su publicación en el BOE, podrían extraerse un compendio desproporcionado de indicios que ponen en cuestión la viabilidad y adecuación a la legalidad de un proceso que podría dejar en la calle a numerosos trabajadores. Contradicciones que destacan, sobre todo, en lo referente al criterio arbitrario elegido para la selección de los empleados afectados, la falta de transparencia e información, la designación de las potestades públicas que proclaman como elemento fundamental para la justificación de la propuesta, las contradicciones de los informes de secretaría e intervención que avalan el proceso e incluso la participación de algunos de los técnicos firmantes.

  Declaraciones del portavoz del PP sobre el Pleno Extraordinario de 22/03/2019

Para David Conde, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valdemoro, “hemos vuelto a comprobar con la celebración de este pleno, que la oferta de empleo público que ha aprobado el alcaldenuevamente tras haber tenido que anular la anteriorpor un recurso que presentamos desde el PP, sólo pretende enmascarar con apariencia de legalidad el despido señalado de decenas de trabajadores sobre los que ha impuesto un criterio arbitrario e irregular, cegado por la persecución política que desde hace meses ha emprendido con una campaña de desprestigio hacia los trabajadores municipales. Desde luego, esta no será la última medida que tomemos para abordar la necesaria paralización de este procedimiento”.

 01E62067-2152-43A6-84EC-688FC2CA6CD4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Valdemoro se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Valdemoro, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Valdemoro no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Valdemoro.