David Conde pide al Ayuntamiento que no demore más la cesión de la parcela para el cuarto instituto y agradece al consejero de educación la importante inversión en materia educativa de la CAM

- El Consejero de Educación y el Portavoz del PP han mantenido un encuentro tras la visita de Van Grieken al IES Neil Armstrong, cuyas obras de ampliación han dado carpetazo a los últimos prefabricados.

- Conde pide al alcalde de Valdemoro, una vez más, que deje de poner trabas para ceder la parcela que la Comunidad de Madrid lleva meses solicitando para que el cuarto IES sea una realidad en el municipio.

27 de febrero, 2019.- El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, y el Portavoz del Partido Popular en Valdemoro, David Conde, mantuvieron un encuentro en la tarde de ayer tras la visita realizada por parte del responsable regional al IES Neil Armstrong, cuyas obras de ampliación han dado carpetazo a los últimos prefabricados. El encuentro entre ambos ha servido para conocer de primera mano la situación de las inversiones que el gobierno regional ha realizado a lo largo de la legislaturaen materia educativa, así como los proyectos que tiene previsto desarrollar en el municipio.

 El cuarto IES a la espera de que el Ayuntamiento ceda la parcela

 Entre las inversiones previstas por el ejecutivo regional se encuentra la construcción de un cuarto instituto en el barrio de “El Hospital” que cubra las necesidades de escolarización en esta etapa educativa para el curso 2020/2021. Una infraestructura que no puede comenzar ahacerse realidad mientras que el Ayuntamiento continúe sin ceder una parcela idónea para el desarrollo de esta dotación.

 En este sentido, el Portavoz del PP ha denunciado que el gobierno local aún no ha autorizado al grupo de concejales que representa a supervisar los trabajos realizados por el alcalde en este sentido, y ha vuelto a solicitar la cesión inmediata de dicha parcela afirmando que “resulta inaudita la falta de colaboración institucional de un alcalde más preocupado por aparecer en la foto que en dar respuesta a las necesidades del municipio, torpedeando una vez más una inversión de la Comunidad de Madrid en Valdemoro por puro enfrentamiento político”.

 6 millones de euros de inversión en el colegio de educación especial

 Conde ha querido agradecer al Consejero la importante inversión realizada en materia educativa en Valdemoro ya que, cabe recordar, en esta legislatura también se amplió el colegio “Diego Muñoz Torrero” y en pocos meses comenzarán las obras de ampliación del IES “Villa de Valdemoro”.

 Pero si alguna inversión destaca sobre el restosegún los populares, es la prevista por un importe cercano a los seis millones de eurospara construir el tan anhelado colegio de educación especial. Centro que será posible gracias a la apuesta del gobierno regional por desarrollar esta importante infraestructura en Valdemoro como muestra del apoyo a esta modalidad educativa.

 Conde ha querido agradecer a Van Grieken en este encuentro “la importante inversión educativa en Valdemoro, cuantificada en decenas de millones de euros si además de las infraestructuras contabilizamos el coste de la educación en su totalidad, una cuestión que también debemos poner en valor”. Por último, ha destacado que “supone una enorme satisfacción ver que cada vez queda menos para que sea un hecho probado el sueño de decenas de familias que a través de la plataforma COESVAL impulsaron el proyecto que hoy he podido conocer de mano del Consejero y que, sin duda, es una de las mejores noticias de esta legislatura”.

AD0709A2-F121-4520-8D5B-FB2F0B8BAC5F

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Valdemoro se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Valdemoro, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Valdemoro no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Valdemoro.