Ciudadanos y Ganemos aprueban un Plan de Ajuste demoledor para los vecinos de Valdemoro

 

- Entre las principales medidas se eliminarán las tarjetas y ayudas al transporte para mayores y personas con discapacidad, y se aumentarán los precios públicos en un 15%.

 

- El Plan de Ajuste ha sido aprobado por el equipo de gobierno, de Ciudadanos, en connivencia con Ganemos Ahora Valdemoro, grupo con el que han negociado el voto favorable en los despachos. PSOE se abstuvo y PP, TUD e IU votaron en contra.

 

10 de Agosto, ´16.- El pasado 28 de Julio fue aprobado el Plan de Ajuste al que estará sometido el Ayuntamiento de Valdemoro, si es aprobado por el Ministerio de Hacienda, hasta el año 2033 y que costará a los valdemoreños en torno a los 8.000.000€ por pagos de intereses de adhesión al Fondo de Ordenación que permite la refinanciación de la deuda de las administraciones locales, y al que el equipo de gobierno ha recurrido finalmente en la mañana de ayer tras el Pleno extraordinario celebrado con dicho fin.

Si bien desde el Partido Popular no se oponen a dicha refinanciación dada la situación económica del Ayuntamiento, cuyo punto de partida en esta legislatura no era nada halagüeño y que continúa en la misma senda tras más de un año de gobierno de Ciudadanos, los populares creen que el plan presentado por el Alcalde no ayudará a mejorar la situación del consistorio, ni tampoco la calidad de vida de los ciudadanos del municipio de Valdemoro, que serán los grandes perjudicados de las medidas que tendrán que adoptar las corporaciones presentes y venideras.

Así, el Plan de Ajuste presenta medidas tan llamativas como la eliminación de las tarjetas y ayudas al transporte para personas mayores y con discapacidad que desde hace años se entregan en el municipio para fomentar el uso del transporte público entre aquellos que requieren de mayor apoyo, accesibilidad y movilidad en el entorno urbano. Del mismo modo, se contempla una reducción del presupuesto destinado a las líneas de autobús que actualmente circulan por el municipio.

Además, todos los precios públicos de las acciones que desarrolla el Ayuntamiento de Valdemoro se verán afectados por una subida del quince por ciento anual en su totalidad.

 

Todas estas medidas, que los vecinos empezarán a percibir a partir del año 2017, se engloban dentro de un Plan de Ajuste que a juicio del Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro, David Conde, “no son más que una huida hacia adelante del equipo de gobierno para salvar su inacción durante este primer año, y la ausencia de toma de decisiones a la que nos tienen acostumbrados y que, como podemos ver

 

 

ahora, les hace verse con la soga al cuello, haciendo recaer el peso de este Plan en los servicios que más usan y disfrutan los vecinos de nuestro municipio, como el transporte y la diferente oferta de actividades municipales en el plano cultural y deportivo”.

 

Para el Grupo Popular resulta llamativo que el equipo de gobierno se apoye una y otra vez en el grupo político Ganemos Ahora Valdemoro, la marca blanca de Podemos en el municipio, para aprobar cuestiones como éstas y negociando en los despachos lo que no ha querido dialogar ni consensuar con el resto de grupos políticos. Grupos que como el PSOE, se abstuvieron en dicha votación, por el contrario de PP, Proyecto TUD e IU que votaron en contra.

 

Para David Conde, “las medidas que debería haber tomado este equipo de gobierno son otras, como por ejemplo estudiar y tomar decisiones sobre posibles contratos lesivos que están vigentes en el Ayuntamiento y a los que no hace ninguna referencia en dicho Plan de Ajuste”. Del mismo modo, ha reiterado su “sorpresa por la connivencia insistente en dialogar y pactar con la izquierda más radical de la corporación, quizá por aquello de la falta de un ideario político e ideológico claro, cosa que no nos sorprende, dado que el Alcalde ha dado muestras más que evidentes de que Valdemoro le importa muy poco, renunciando a tres años vista a volver a presentarse como candidato a las próximas elecciones municipales”.

2 Comentarios »

  1. francisca dice:

    No puede ser otro que la indignación como persona afectada y como yo miles de personas que gracias ha este beneficio podemos vivir,,si vivir, porque nos hace dependientes en nuestras actividades diarias, que pagen los que tengan poder adquisitivo sean no no dependientes,,pero no los que con nuestra misera pensión,,solo nos da para comer.

  2. felix dice:

    Me gustaria si alguien lee este mensaje, denunciar a parte de estar en contra de lo leído, es decir, que desde que he vuelto a residir en este maravilloso pueblo mio de toda la vida después de estar unos años fuera me lo he encontrado totalmente diferente sobre todo en la suciedad que tiene las calles en particular por la calle estrella de elola(calle grande)hace 40 años estaba todo mas limpio y eso que los medios que teníamos solo eran cepillos y escobas.Me gustaria que todo el gobierno de valdemoro tomase cartas en el asunto pues es una pena la suciedad que tenemos parecemos tercer mundistas con todos mis respetos.Tambien quiero decir que por tan solo un eurillo podemos comprar seguramente una plantita por lo menos para adornar alguna calle mas, sobre todo nuestra calle principal no solo la Avda. de andalucia, yo estoy dispuesto a dar ese eurillo o dos si es necesario, cuesta muy poquito todo esto si nos ponemos todos de acuerdo y trabajamos para que Valdemoro sea el de hace 40 años.
    un saludo
    felix.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Valdemoro se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Valdemoro, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Valdemoro no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Valdemoro.